Yasmín Esquivel debe renunciar: Colegios de Abogados

ARISTEGUI.- El CGAM interviene en el asunto porque afirma que la ley lo faculta para intervenir en la vigilancia del ejercicio profesional.

El Consejo General de la Abogacía Mexicana afirmó que es “éticamente insostenible” la permanencia de Yasmín Esquivel en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La organización es integrada por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) y por el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM).

Su pronunciamiento apunta que independientemente de las implicaciones jurídicas, “la permanencia de la C. Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afecta gravemente el prestigio de nuestro alto Tribunal y, por tanto, es éticamente insostenible”.

Por respeto a la sociedad mexicana, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Estado de derecho, se estima que la ministra Esquivel Mossa debe renunciar…

Los colegios de abogados se pronuncian una vez que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó que la actual ministra “copió parte sustancial del contenido de su tesis”.

Las organizaciones citan un apartado de la Ley reglamentaria del artículo quinto constitucional, que establece que es competencia de los colegios de profesionistas la vigilancia del ejercicio profesional, “con objeto de que éste se realice dentro del más alto plano legal y moral”.

Las organizaciones sostienen que la UNAM es una institución pública que cuenta con la más alta confianza de la sociedad y del Estado Mexicano.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 + one =