Ya van 6 casos de Covid-19 tras regreso a las aulas en CDMX

¿Qué medidas se tomaron y qué dicen las autoridades sobre el primer caso de Covid-19 tras regreso a las aulas en CDMX?

BB MUNDO.- Pese a que muchas escuelas decidieron retrasar su regreso a las aulas, muchas otras decidieron hacerlo este 7 de junio. Lamentablemente, aún tomando las medidas sanitarias, el jueves 10 se había  reportado el primer caso de Covid-19 tras regreso a las aulas en CDMX. Sin embargo a una semana después las cifras aumentaron y para el 14 de junio ya se tienen confirmados 6 casos en total.

A dos días se registra el primer caso de Covid-19 tras regreso a las aulas

Después de una semana, se dio a conocer que además de los 3 casos registrados en días anteriores, en escuelas privadas de Educación Básica, se presentaron tres casos nuevos: los dos primeros casos alumnos que cursan segundo y quinto grado de primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Cabe mencionar que los dos primeros presentaron sintomatología por lo que se les hizo la prueba y dieron positivo; en el caso de la tercera niña, su madre reportó que su hija tenía un resfriado, por lo que no dejaron pasar la advertencia y al aplicársele la prueba dio resultado positivo. Esto es importante para que los padres no minimicen ninguno de los síntomas que sus hijos puedan presentar.

Antes del 14 de junio…

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM)  informó que el jueves 10 de junio ya se reportó el primer caso de Covid-19 en un adolescente que cursa el primer grado de secundaria, en la institución Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la alcaldía de Tláhuac.  En un comunicado, se explica que «de acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar».

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que ya hay dos casos más de Covid-19 tras regreso a las aulas en CDMX. Dentro de los tres casos, dos son de escuela pública y uno de escuela privada. 

Las escuelas públicas donde se presentaron los casos de contagio, fueron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el estudiante de la escuela privada fue en la alcaldía Benito Juárez.

Ante estos tres casos de Covid-19 tras regreso a las aulas en CDMX, se ha decidido retomar las actividades a distancia, mientras se lleva a cabo un control epidemiológico con todos aquellos que tuvieron contacto con el adolescente.

Mientras tanto, en Mixcoac, el Colegio Williams ha declarado la posible existencia de dos casos sospechosos; sin embargo, al realizarse la prueba, uno salió negativo y otro está en espera de resultados, por lo que se ha decidido regresar a las clases a distancia.

Por otro lado, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, se sabe que en otras instituciones se han reportado otros casos de escuelas privadas y públicas que han encontrado más casos de niños positivos a Covid-19. Ante esto te recordamos las señales que te indicarán si tu hijo tiene esta enfermedad.

Además recuerda que si tu hijo ya tuvo Covid-19 es propenso a padecer Síndrome Post-Covid infantil. Es por esto que te pedimos tener en cuenta estas alertas y no minimizar si tu hijo te dice que se siente mal:

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × two =