¿Ya estás listo? Este día inician las vacaciones de invierno

MILENIO.- Los estudiantes de educación básica tendrán más vacaciones en diciembre, de acuerdo con el calendario de la SEP.

¿Te urge un descanso? Aunque no habrá muchos puentes largos lo que resta del año, en diciembre también podrás gozar de algunos días de vacaciones de invierno.

Por ejemplo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de educación básica tendrán vacaciones a partir del 20 de diciembre y hasta el 31 de ese mes.

Las clases reiniciarán el 3 de enero, pero el 6 de enero, es decir, Día de Reyes, habrá otro descanso.

La SEP informó que las vacaciones de Semana Santa del ciclo escolar 2021-2022, comenzarán el lunes 11 de abril de 2022 y culminarán el viernes 22 de abril. 

Días feriados

En lo que respecta a los descansos marcados por la ley para aquellos que laboran, los próximos días de descanso son el 25 de diciembre, el primero de enero y el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.

El día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio. En caso de trabajar dichos días, los trabajadores tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado, es decir, se les deberá de cubrir el salario diario normal más el doble.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen + twenty =