XVI LEGISLATURA VELARÁN APOYO AL CAMPO QUINTANARROENSE

Othón P. Blanco, Q. Roo. (Agencia YK).- Con el fin de rescatar al campo y al sector pesquero del estado de Quintana Roo, así como consolidar su autosuficiencia y comercialización de sus productos, la diputada Linda Cobos Castro, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, dijo que se buscan los mecanismos y recursos para afrontar dicha problemática.

Destacó que el plan a seguir contempla la revisión, análisis y solución de los asuntos que dejaron pendientes las legislaturas anteriores.

Detalló que se realiza la revisión del proyecto de Egresos del Estado de Quintana Roo para el presupuesto del 2020, el cual deberá cumplir con las exigencias del campo de la entidad, además se realizarán las gestiones necesarias con las dependencias encargadas de la implementación y el desarrollo del gremio de los programas en los cuales la comisión tiene injerencia.

Cobos Castro explicó que trabajará estrechamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesquero (SEDARPE), para promover acciones que fortalezcan las políticas públicas de apoyo al sector primario, sector que es importante para reactivar la economía de las comunidades rurales de Quintana Roo.

Indicó que es necesario el redoblar los esfuerzos para que el estado sea competitivo, con ello lograr la vinculación entre los productores y el mercado.

Aseguró que se a pesar de que el panorama es incierto para el 2020 en cuanto a los recortes presupuestales, se mantienen en comunicación con las instancias correspondientes para incidir en el presupuesto y lograr que se mantengan algunos apoyos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eight − 1 =