Wall Street se desploma ante los temores de recesión

ARISTEGUI.- El comité de política monetaria de la Fed prevé seguir subiendo las tasas hasta situarlas por sobre el 5% en 2023, un nivel no visto desde la recesión de 2007.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron con fuertes caídas el jueves.

Se intensificaron los temores de que la batalla de la Reserva Federal contra la inflación mediante aumentos agresivos de las tasas de interés podría conducir a una recesión.

Cada uno de los principales promedios estadounidenses sufrió su mayor caída porcentual diaria en semanas.

El banco central estadounidense subió las tasas en 50 puntos básicos el miércoles, frenando así los cuatro incrementos consecutiva de 75 pb.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las recientes señales de debilitamiento de la inflación no han hecho confiar aún en que se haya ganado la batalla.

El comité de política monetaria de la Fed prevé seguir subiendo las tasas hasta situarlas por sobre el 5% en 2023, un nivel no visto desde la profunda recesión económica de 2007.

“No es solo lo que hicieron sino lo que dijeron, y ciertamente parece que todavía están preocupados por la inflación y este no será el final de los aumentos de tasas“, dijo Melissa Brown, directora global de investigación aplicada de Qontigo. en Nueva York.

Sumándose a las preocupaciones sobre la recesión global, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo señalaron el jueves que continuarán con un ciclo extendido de alzas.

La mayoría de los principales bancos centrales han seguido una estrategia de aumento de tasas en un intento por controlar la inflación.

Según dados preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 754.45 puntos, un 2.22%, hasta 33.211,90 unidades.

El índice S&P 500 perdió 98.91 puntos, o un 2.48%, para terminar en 3 mil 896.41 unidades. El Nasdaq Composite perdió 356.21 puntos, o un 3.19%, para situarse en 10 mil 814.68 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P 500 estaban en números rojos, con servicios de comunicación y los valores tecnológicos cayendo casi un 4% con el peor desempeño de la sesión.

Los participantes en el mercado monetario esperan actualmente al menos dos subidas de tasas de 25 puntos básicos el año que viene y que los costos de endeudamiento alcancen un máximo del 4.9% en el primer semestre, antes de caer a alrededor del 4.4% a finales de año.

Los inversores también analizaban los datos económicos que mostraron un descenso más pronunciado de lo esperado en las ventas minoristas en noviembre.

También hay datos de una caída del número de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada, lo que indica un mercado laboral ajustado.

Netflix se desplomaba después de una nota que señalaba que la compañía permitiría que sus anunciantes recuperaran su dinero después de no cumplir con los objetivos de audiencia.

Nvidia Corp caía después de que HSBC Global Research comenzara a cubrir las acciones del fabricante de chips con una calificación de “reducida”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


twelve + seven =