Vuelve uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados en Nuevo León

MILENIO.- La medida seguía vigente para lugares específicos, como hospitales, pero la Secretaría de Salud informó que se extiende a todos los establecimientos que tengan paredes y techo.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el uso de cubrebocas en espacios cerrados vuelve a ser obligatorio, debido a la alza de casos covid y otras enfermedades respiratorias.

En el espacio Nuevo León Informa en el patio de honor del Palacio de Gobierno, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, hizo el anuncio cuya medida se extenderá para lo que resta, por lo menos, del mes de diciembre.

En Guanajuato, también está en marcha un plan piloto de reúso potable indirecto de agua, pero en NL va más avanzado. JAVIER RÍOS
arrow-circle-right

“En estos lugares donde tengamos espacios cerrados deberemos de portar el cubrebocas por el riesgo a transmitir infecciones como el covid, como el virus sincitial respiratorio o como la influenza“, dijo Alma Rosa Marroquín.

El uso obligatorio se aplicará en hoteles, farmacias, cines, restaurantes, museos, centros, comerciales, salones de eventos sociales, tiendas, supermercados, academias, centros, comerciales pastelerías, tortillerías depósitos, gimnasios, antros y centros nocturnos carnicerías salas de tatuajes, bares y cantinas, boliches, florerías, iglesias guarderías, casinos, oficinas y centros, son espacios cerrados.

Anteriormente la medida solo era obligatoria en hospitales, guarderías, asilos, escuelas y transporte público, sin embargo dijo la autoridad que se extiende a todo establecimiento que tenga paredes y techo.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal de Salud. Foto: Raúl Palacios
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal de Salud. Foto: Raúl Palacios

La secretaria reportó 185 nuevos casos de covid al día de ayer y en las últimas dos semanas, por ejemplo, el 1 de diciembre se registraron 142 casos, luego el pasado 8 de diciembre alcanzó los 303 casos.

“Estamos con números más altos, aún no hay un impacto en las hospitalizaciones y tenemos el reporte de 3 pacientes conectados (a ventilación mecánica)”, dijo.

Informó que de 988 pruebas diarias que se realizaban en la semana 45, el reporte actualizado es que ahora son más de 2 mil 047 pruebas diarias.

De las pruebas solicitadas para covid la tasa de positividad era de 3 por cada cien y ahora son 13 pruebas positivas por cada cien, un alza del 13 por ciento.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fourteen + 7 =