Volkswagen invertirá en planta de Puebla 15 mil millones de pesos

ARISTEGUI.- Parte de la inversión se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció el jueves que su filial en México invertirá 15 mil 121 millones de pesos  (763.5 millones de dólares) hasta 2025 para modernizar su principal planta, ubicada en el centro del país.

La armadora construirá una nueva nave de pintura, la primera de todo el Grupo Volkswagen, y contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores “cien por ciento eléctricos”, dijo la empresa en un comunicado.

Para el nuevo proceso utilizará energía renovable de un parque eólico. “Esta innovación representa una reducción de 29 toneladas de CO2 al año”, añadió Volkswagen en el mismo documento.

Parte de la inversión, agregó, se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción.

Durante el evento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa agradeció la confianza de la empresa “para seguir invirtiendo en el estado y en el país, abonando a la continuación del crecimiento económico de la entidad”. 

También refrendó la contribución del Gobierno de Puebla para hacer de la planta alemana, instalada en tierra poblana, “la capital de los autos eléctricos en América”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eight + 7 =