VERIFICAN EVOLUCIÓN DE ANIMALES ATENDIDOS EN CONTINGENCIA

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).– En seguimiento a la atención brindada a los animales afectados por la contingencia del pasado mes de junio en la localidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, el Gobierno del Estado con personal del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo y del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), visitaron a los animales atendidos para verificar la evolución de su salud.

En referencia a este tema el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano informó que, la brigada de auxilio y protección animal constató una verdadera mejoría de las especies  atendidas en las visitas previas, así como un mayor compromiso por parte de sus propietarios y familias, para continuar procurando el bienestar de los mismos.

En esta ocasión se logró dar asistencia a un total de 891 animales entre perros, gatos, conejos, cerdos y aves de corral, pertenecientes a 54 familias de la localidad, entregando un total de más de una tonelada de alimento balanceado y brindando atención médica veterinaria a 70 animales, incluidas dos perritas que fueron trasladadas a Playa del Carmen para ser esterilizadas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eight + thirteen =