Vacunas protegerían contra casos severos de Ómicron.-OMS

Ginebra, Suiza(Reforma).- Las vacunas probablemente protegerán contra casos severos de la nueva variante Ómicron de Covid-19, dijo a la prensa Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud.

“Sabemos que es probable que las vacunas den algo de protección”, dijo Soumya Swaminathan, en una conferencia de prensa. “Todavía tenemos que averiguar si hay alguna pérdida de protección, pero creemos que las vacunas seguirán protegiendo contra enfermedades graves como lo han hecho contra las otras variantes”.

La OMS espera más datos sobre la transmisión de ómicron en unos días, dijo Maria van Kerkhove, responsable de la OMS de la gestión de la pandemia, en la misma rueda de prensa.

Mientras tanto, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió contra una prohibición general de viajes, ya que no detendrá la propagación de la nueva variante.

“Hay que luchar contra variante delta para frenar a ómicron”, dijo. “Poner fin a la pandemia es una cuestión de elección, no de casualidad”

En tanto, Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, reiteró la oposición de la agencia a las prohibiciones generales de vuelos hacia y desde el sur de África que han sido impuestas por varios países, diciendo que no evitaría la propagación de la variante.

“La idea de que se pueda poner un sello hermético en algunos países no es posible. No veo la lógica desde una perspectiva epidemiológica o de salud pública”, dijo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × one =