¿Vacunas pierden su eficacia ante mutación de Omicron?

EL UNIVERSAL.- Peter Openshaw, profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres, dijo que era “extremadamente improbable” que las vacunas actuales no funcionen, y señaló que son efectivas contra muchas otras mutaciones

Ginebra.— Ante la variante Omicron, Peter Openshaw, profesor de Medicina Experimental en el Imperial College de Londres, dijo que era “extremadamente improbable” que las vacunas actuales no funcionen, y señaló que son efectivas contra muchas otras mutaciones.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró “prematuro” prever si se necesitará adaptar las vacunas. Desde la OMS, no indicaron si es más o menos resistente a las dosis.

AstraZeneca dijo que examinaba el impacto de su dosis ante la variante y también la de su coctel de anticuerpos. Novavax mencionó que puede tener una nueva proteína pico recombinante, basada en la secuencia genética de Omicron, lista para ser probada y fabricada dentro de las “próximas semanas”. Moderna “desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante Omicron”. BioNTech dijo que estaba estudiando la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló con Pfizer, ante la variante. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × four =