Vacunas Pfizer, Moderna y J&J: ¿Quiénes pueden recibir una dosis extra en EU?

MILENIO.- Casi 100 millones de personas en EU son elegibles para recibir vacunas de refuerzo y pueden combinarlas con dosis de fabricantes diferentes.

Casi 100 millones de personas en todo Estados Unidos son elegibles para recibir vacunas anticovid de refuerzo después de la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las personas completamente vacunadas con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson pueden elegir sus refuerzos de fabricantes diferentes, pues se determinó que es seguro y efectivo combinar vacunas.

Sin embargo, no todas las personas vacunadas en Estados Unidos son elegibles para dosis adicionales. A continuación se indica quiénes pueden recibir dosis extra en función de su primera ronda de inyecciones.

Pfizer y Moderna

Personas vacunadas con Pfizer o Moderna que recibieron ambas inyecciones hace al menos seis meses son elegibles para un refuerzo. Eso incluye:

  • A cualquier persona de 65 años o más.
  • A todos los adultos de 18 a 64 años que viven con VIH/SIDA, cáncer, demencia, diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones médicas que aumenten la probabilidad de complicaciones por covid-19.
  • Y cualquier persona mayor de 18 años que viva o trabaje en entornos con mayor probabilidad de contagio: personal de primera línea, socorristas, maestros, personal de supermercados y empleados de transporte público.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


four × 2 =