Vacunas contra Covid se distribuirán hoy en todo el país; mañana se inicia inoculación masiva

(LatinUS).- Este martes comenzará la distribución en México de la vacuna contra la Covid-19 por medio de ocho rutas aéreas, informó el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Además de siete rutas terrestres, que irán a la Ciudad de México y a seis estados colindantes a la capital del país.

“Las rutas, tanto aéreas como terrestres, llevarán paquetes con vacunas y los insumos para su aplicación, es decir, las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes con los que se identificará al personal que integran las brigadas”, detalló Sandoval.

Siete de las ocho rutas aéreas para distribuir la vacuna se llevarán a cabo con aviones y una con helicópteros.

“Empezaremos por Hermosillo (Sonora), después Tijuana (Baja California) y terminará la (primera) ruta en La Paz (Baja California Sur). La ruta número dos es Chihuahua (Chihuahua), Torreón (Coahuila) y Apodaca (Nuevo León), y la (ruta) tres es en la península de Yucatán: Mérida (Yucatán), Cancún (Quintana Roo), Chetumal (Quintana Roo) y Campeche (Campeche)”, explicó el secretario de Defensa Nacional.

La ruta número cuatro comienza en León (Guanajuato), de ahí va a San Luis Potosí (SLP), Zacatecas (Zacatecas), Durango (Durango), Culiacán (Sinaloa) y termina en Tepic (Nayarit). La ruta cinco empieza en Morelia (Michoacán), después va a Colima (Colima), Zapopan (Jalisco) y concluye en Aguascalientes (Aguascalientes).

“La ruta seis la iniciamos en Veracruz (Veracruz), nos vamos a Oaxaca (Oaxaca), de ahí a Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) y terminamos en Villahermosa (Tabasco). La ruta número siete, esta es la ruta que haremos en helicóptero, ahí iremos primero a lo que es Chilpancingo, de ahí a Acapulco y terminamos en Zihuatanejo (Guerrero). La ruta número ocho será para atender Tamaulipas, llegaremos primero a Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y terminamos en Nuevo Laredo”, explicó.

En las rutas terrestres, la de la Ciudad de México va a estar destinada para la atención de los 69 hospitales en la capital que están atendiendo la pandemia

Las otras rutas terrestres son en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Se prevé que el día de hoy a las 13:20 horas se dé inicio a las rutas de distribución de la vacuna, luego del arribo de 439 mil 725 dosis esta mañana.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × one =