Vacunarán contra Covid a niños con obesidad

Cd. de México (Reforma).- Menores de 12 a 17 años con obesidad de 35 a 39.9 de Índice de Masa Corporal, diabetes o mujeres con embarazo, serán vacunados como parte del grupo de niños y adolescentes con vulnerabilidades, expuso la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

“Están estimando en todo el País un millón y medio de niños en este grupo, que presentan algún problema vinculado a estas comorbilidades”, comentó este sábado la titular de Sedesa, Oliva López Arellano.

La Secretaria de Salud federal dio a conocer las comorbilidades y el martes 28 de septiembre anunciará los lineamientos para proceder a vacunarlos, mencionó López Arellano.

“Han definido inmunosupresión, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, particularmente obesidad grado dos o mayor, anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente”, citó López Arellano.

La próxima semana serán vacunados 723 mil jóvenes de 18 a 29 años de 4 alcaldías pendientes para terminar con este grupo, en donde esperaban la primera dosis. Se trata de Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con Sputnik, informó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

También serán inmunizados en segunda dosis 126 mil adultos de 30 a 39 años de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Milpa Alta, con AstraZeneca; así como 93 mil jóvenes de 18 a 29 años en segunda dosis, con Pfizer en Xochimilco.

Al finalizar la semana, estarán vacunados 5 millones de capitalinos mayores de 18 años, equivalentes al 74 por ciento de la población objetivo, con esquema completo, explicó Clark.

También podrán acudir los rezagados de segunda dosis de Pfizer, Astra Zeneca y Sinovac, así como todos los mayores de 18 años que por alguna razón no han recibido la primera dosis, a quienes se les aplicará Sputnik.

La primera semana de octubre será convocado el último grupo pendiente de segunda dosis de 30 a 39 años, residentes de Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan, expuso Clark.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three × 4 =