Vacunan contra influenza al 70 por ciento de la población prioritaria en CdMx

MILENIO.- La campaña nacional de vacunación, la cual concluye el último día de marzo de 2022, fue programada en etapas para evitar aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías.

A 40 días de iniciada la campaña nacional de vacunación contra la influenza, la Ciudad de México alcanzó el 70 por ciento de inmunización en los cinco grupos prioritarios, con un millón 882 mil 853 personas vacunadas, informó la Secretaría de Salud (Sedesa).

Explicó que tal y como se anunció el 3 de noviembre cuando arrancaron las jornadas de aplicación, la capital esperaba que el 70 por ciento de los 2 millones 550 mil personas de menores de seis meses a cuatros años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, adultos mayores de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como personal del sector salud, contara con su dosis antes de que concluyera el 2021, lo cual se logró este domingo.

La dependencia reconoció la labor de personal del sector salud por las jornadas de siete horas de lunes a domingo y días festivos que han tenido durante este poco más de un mes de inoculación y exhortó a quienes aún no cuentan con la vacuna a acudir a alguno de los 200 centros de salud, de 08:00 a 15:00 horas para ser inmunizados.

Recordó que la campaña nacional de vacunación, la cual concluye el último día de marzo de 2022, fue programada en etapas, tal y como ocurrió con la de covid-19, para evitar que se registraran aglomeraciones en las unidades médicas distribuidas en las 16 alcaldías, así como priorizar a los capitalinos que tienen mayor posibilidad de contraer influenza.

La Secretaría que encabeza Oliva López recalcó que la vacuna tiene efecto al 100 por ciento a los 14 días de ser aplicada, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, especialmente en enero y febrero, cuando el frío es más intenso.

El gobierno de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias contra el covid-19 como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos constante y sana distancia, pues protegen contra el SARS-CoV-2 y la influenza.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


19 + four =