Vacunación en Ecatepec a niños de 12 y 13 años contra COVID-19 comienza este lunes 9 de mayo

INFOBAE.- Este fin de semana comenzó la inmunización en seis municipios del Estado de México.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer iniciará la aplicación de primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 para menores de 12 y 13 años en Ecatepec a partir de este 9 de mayo.

Este fin de semana se llevaron a cabo las primeras inmunizaciones de niños de este grupo etario sin comorbilidades en Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mxy comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

De igual forman, autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

De igual forma, pidieron a la población de los demás municipios estar pendientes de nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna.Foto: Archivo REUTERS/Luisa GonzálezFoto: Archivo REUTERS/Luisa González

La Secretaría de Salud del Estado de México, al corte de la última semana, reportó a 110 mil 813 personas con alta sanitaria tras haber padecido el virus SARS-CoV-2 y reitera el llamado a no bajar la guardia, pues la pandemia aún no termina.

Informó que 187 mil 349 personas han dado positivo, 245 mil 969 recibieron una prueba negativa, 39 mil 501 se consideran casos sospechosos y permanecen en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar la enfermedad.

Asimismo, indicó que 43 mil 230 se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones, 619 son atendidos en hospitales de otros estados del país, 248 están en unidades médicas del sector salud estatal y 32 mil 439 han fallecido a consecuencia del COVID-19.

Subrayó que es importante limpiar y ventilar espacios de uso común en el trabajo, escuela y en casa, adoptar el estornudo de etiqueta aún con el cubrebocas.

La Secretaría de Salud estatal indicó que la línea 800 900 32 00 continúa vigente las 24 horas del día, los siete días de la semana y cuenta con personal capacitado que ofrece orientación a personas con sospecha de haber adquirido SARS-CoV-2 o que necesiten ser referidas a alguna institución médica, además de apoyo psicológico.

Finalmente, exhortó a los grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y embarazadas a no descuidar sus citas médicas o tratamientos, ya que el seguimiento puntual de sus padecimientos evitará que presente un cuadro grave de coronavirus.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 × two =