Vacunación contra Covid para personas de 40 a 49 años comenzará a partir de la próxima semana

El gobierno de México anunció este viernes que, a partir de la primera semana de junio, comenzará la vacunación contra la Covid-19 para la población de los adultos de 40 a 49 años.

La vacunación a este sector de la población mexicana se realizará al mismo tiempo en que se apliquen las segundas dosis a los adultos de 50 a 59 años y a los mayores de 60. También se continuará con la aplicación en mujeres embarazadas.

“Estamos iniciando ahora la vacunación para personas de 40 a 49 años. La meta que tenemos es un poco de 11.4 millones de personas, que representa el 70% de la población total de esa década de 16.3 millones. La idea es iniciar ya en la primera semana de junio, la próxima semana”, anunció Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En cuanto a los otros dos grupos prioritarios, López Ridaura comentó que falta aplicar las segundas dosis a adultos mayores de 60 años en 228 municipios de 16 estados; en el caso de las personas de 50 a 59 años, aún falta terminar la primera dosis en mil 95 municipios de 30 estados.

“También recordar a la población general que las personas de 40, 50, 60 y más pueden seguir acudiendo a los centros de vacunación para vacunarse”, añadió el funcionario.

Tras la presentación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su propuesta de terminar la vacunación contra Covid de toda la población mexicana mayor de edad en octubre, es decir, antes de que comience el invierno.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × 2 =