Una semana de furia: arremete AMLO contra Córdova, Aristegui, Bartra, Woldenberg y más

ARISTEGUI.- ‘Clasistas’, ‘racistas’, ‘rateros’, ‘deshonestos’, ‘hipócritas’, ‘corruptos’, ‘corruptazos’, ‘neoliberales’, ‘conservadores’, ‘cretinos’, ‘simuladores’, ‘inmorales’, ‘fifís’, ‘ladinos’, ‘aspiracionstas’, ‘sabiondos’, ‘abyectos’, ‘serviles’, ‘barberos’ y ‘lambiscones’, fueron los insultos que el Jefe de Estado usó para referirse a los ciudadanos que asistirán este domingo 13 de noviembre a la marcha en defensa del INE.

Por cinco días consecutivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador atacó e insultó a intelectuales, periodistas, funcionarios y personas que asistirán a la denominada marcha “Yo defiendo al INE”.

Desde el lunes 7 de noviembre, el presidente utilizó la conferencia matutina para pronunciarse sobre la manifestación que se llevará a cabo este 13 de noviembre, fecha que coincidentemente es el día de su cumpleaños. El mandatario cumple 69 años y adelantó que este domingo estará en Palenque, Chiapas, con su familia.

Al ser cuestionado sobre la movilización, López Obrador dijo:

Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas y muy hipócritas. Que lo sepan, pues, que se sepa bien.

“Y que tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo ellos el control de los organismos electorales para seguir haciendo fraudes. Se quedaron malacostumbrados a mandar, a robar y a mandar”, sostuvo.

Ese día el presidente acusó a sus opositores de ser racistas, rateros, deshonestos, hipócritas, corruptos y clasistas.

El martes, el presidente continuó con su crítica a la manifestación y dirigió sus ataques al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien, dijo, es pieza clave del conservadurismo.

El mandatario también aprovechó para calificarlo de simulador y atacar a la periodista Carmen Aristegui.

“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, él pertenece al conservadurismo, él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia, desde que lo empezaron a impulsar en un programa de Carmen Aristegui, él era comentarista”, dijo.

“Jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales; sin embargo, era especialista en la materia, pero no se metió nunca en honduras. Siempre fue un simulador, igual que Carmen Aristegui”, dijo.

AMLO criticó que personas como el intelectual Roger Bartra, a quien identificó como proveniente de la izquierda, estén convocado a una movilización que, consideró, en realidad representa el rechazo a su proyecto político y no la defensa de la democracia.

De Bartra, López Obrador dijo que Enrique Krauze lo convenció de sumarse al bloque conservador.

“Muchos vienen de abajo pero se vuelven ladinos, se desclasan, olvidan sus orígenes. A veces esos son hasta peores. Es como los que vienen de la izquierda y luego se pasan al conservadurismo, como este Roger Bartra, que era miembro distinguido del Partido Comunista”, dijo este viernes.

En su conferencia de prensa matutina de 8 de noviembre, el mandatario dijo que el INE ha sido parte de polémicas como cuando determinó que el PRI no había rebasado topes en la campaña electoral de 2012, en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto.

¿Ese el INE que defienden? ¿Eso es lo que quieren? ¿A eso es lo que llaman con la reforma electoral buscar destruir la democracia?  Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos.

López Obrador insistió en que su iniciativa de reforma electoral busca impedir que en México se cometan fraudes electorales y consideró que las elecciones son costosas.

El martes, AMLO calificó a sus adversarios nuevamente como neoliberales, conservadores, corruptos, ‘corruptazos’, cretinos, simuladores e inmorales.

A mitad de la semana, el presidente proyectó en tres ocasiones una conversación telefónica de 2015 entre el entonces secretario ejecutivo del INE, Jacobo Molina, y el consejero presidente, Lorenzo Córdova. En el audio se escucha a Lorenzo Córdova burlarse de los indígenas e imita de manera peyorativa la forma en que hablan el idioma castellano.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que era importante dar a conocer esta información, pues exhibe la manera de ser del bloque conservador.

“Que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas, porque es la verdad. ¿Quieren que yo lo pruebe?”, dijo antes de transmitir el audio por primera ocasión”.

Se ofenden los muy hipócritas cuando se les dice racistas, porque están acostumbrados a la simulación.

Ese miércoles, AMLO recicló los insultos contra sus críticos: conservadores, racistas, clasistas, ‘fifís’, hipócritas y ladinos.

Enable volume

This content is private

Please enter valid password!

By clicking enter, I certify that I am over the age of 21 and will comply with this statement.

ENTER

or

EXIT

Embed this video:

Copy video link:

El jueves, el presidente López Obrador nuevamente arremetió contra el Instituto Nacional Electoral y recordó que los altos funcionarios que laboran en ese y otros organismos autónomos se ampararon cuando entró en vigor la Ley de Austeridad, que busca que ninguna persona del servicio público tenga ingresos pro encima de los que percibe el presidente de la República

“En el colmo del cinismo, cuando se hacen las reformas, a la Constitución, a las leyes, cuando se aprueba la nueva Ley de Austeridad, se amparan. Y como también esto tenía efectos en el Poder Judicial porque era, es una política de austeridad de Estado, los del Poder Judicial conceden amparos. Y así muchos funcionarios, sobre todo de los organismos autónomos

Entonces, me preguntas que por qué el INE hace eso: porque están amparados y ahí sigue funcionando lo de antes, el que los altos funcionarios tengan atención médica privada, en el INE y en otras partes

Ese día, los calificativos del presidente fueron: cretinismo, conservadores, abyección, servilismo, barberos, lambiscones y neoliberales.

Finalmente, este viernes, el presidente enfiló sus baterías contra José Woldenberg, quien será el único orador en la movilización del domingo y recordó que la marcha fue convocada por Claudio X. González.

López Obrador afirmó que la manifestación es una muestra de que México es un país democrático y servirá para que la ciudadanía conozca quienes forman parte de la simulación.

No es ninguna novedad que Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es el maestro político de Lorenzo Cordova, de todo ese grupo.

“A ellos los mueve el interés por el dinero, ese es su verdadero dios, nada más que son muy hipócritas y son, repito, racistas, clasistas, aspiracionistas, se creen superiores, sabiondos, son también déspotas, son de los que maltratan a sus trabajadores. Y muchos vienen de abajo pero se vuelven ladinos, se desclasan, olvidan sus orígenes”, agregó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 + four =