Tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 son el estándar óptimo de cuidado, asegura Fauci

Reuters.- Tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 son el “cuidado óptimo”, pero dos dosis de las inmunizaciones de Pfizer/BioNTech o Moderna o una de la vacuna de Johnson & Johnson siguen siendo el estándar oficial del gobierno para estar completamente vacunado, dijo este domingo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Las autoridades sanitarias seguirán evaluando qué esquema debe constituir la designación oficial, señaló Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y el principal asesor médico del presidente Joe Biden, en el programa “This Week With George Stephanopoulos” de la cadena ABC.

“Bueno, ciertamente creo, George, que es el cuidado óptimo”, dijo Fauci en respuesta a la pregunta de si tres dosis de vacuna podrían ser el nuevo estándar de cuidado.

“Quiero decir, para los requisitos oficiales, siguen siendo dos inyecciones de Pfizer/BioNTech o Moderna y una inyección de la J&J para la determinación de lo que se requiere o no. Pero creo que si se observan los datos, cada vez está más claro que si se quiere estar óptimamente protegido hay que ponerse un refuerzo”, añadió.

Habrá que esperar meses para saber si son necesarias las dosis anuales de refuerzo de la vacuna, dijo Fauci, quien añadió que, desde el punto de vista inmunológico, espera que una dosis de refuerzo sea suficiente para proporcionar una protección mayor que los seis meses que ofrece la vacuna inicial.

Fauci ha insistido que es posible que la Covid-19 se reduzca el próximo año a una enfermedad endémica desde la actual gran crisis de salud si el país aumenta las tasas de vacunación.

En Estados Unidos, sus habitantes pueden elegir una vacuna de refuerzo contra la Covid-19 que sea diferente de su inoculación original, pero la recomendación es seguir con la que recibieron primero si está disponible, declaró también Anthony Fauci.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


8 − four =