Tres consejeros de Pemex votaron contra nuevo plan de gastos de Dos Bocas: Bloomberg

ARISTEGUI.- Al menos un miembro que lo aprobó expresó su preocupación por la falta de rendición de cuentas en la gestión de costos.

La construcción y puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas, que ha enfrentado miles de millones de dólares en sobrecostos, está generando preocupación entre los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, revela una nota de Bloomberg News.

Tres integrantes del Consejo de Administración de Pemex votaron por rechazar el nuevo plan de gastos, aprobado la semana pasada, señalaron fuentes citadas por las periodistas Amy Stillman y Nacha Cattan.

Al menos un miembro que lo aprobó expresó su preocupación por la falta de rendición de cuentas en la gestión de costos.

La junta directiva de Pemex está compuesta por cinco miembros independientes y cinco altos funcionarios gubernamentales, incluidos los secretarios de Energía y Hacienda del país.

Los tres miembros que votaron en contra del presupuesto eran todos independientes, según personas familiarizadas con la situación consultadas por Bloomberg.

Según el reporte, la directiva de Pemex también eliminó la metodología utilizada para monitorear los costos del proyecto, quintando lo que algunos consideraban un medio fundamental de supervisión.

Voceros de la Secretaría de Energía de México y de Pemex no respondieron a solicitudes de comentarios que envió Bloomberg.

La obra prácticamente ha duplicado su precio, pues pasó de un costo planeado de 8 mil millones de dólares a entre 16 mil y 18 mil millones de dólares, según las notas de Bloomberg de los últimos meses.

Así está compuesto el Consejo de Administración de Pemex:

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eighteen + 13 =