Tras elecciones: Trump cae, DeSantis sube y Biden revive

Washington, Estados Unidos(Reforma).- Las elecciones intermedias de este martes no fueron la obra estelar de Donald Trump.

Su activismo no rindió los frutos deseados. Una buena parte de los 300 candidatos “negacionistas” (aquellos que no reconocen el triunfo de Joe Biden en 2020), que él impulsó, no ganaron en las urnas; algunos incluso perdieron escaños ocupados por republicanos frente a los demócratas.

“Si bien en cierto modo las elecciones de ayer fueron algo decepcionantes, desde mi perspectiva personal fue una gran victoria”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.

El magnate no se atrevió a anunciar ayer mismo su candidatura presidencial de 2024, como se esperaba.

Además, su principal rival dentro del Partido Republicano rumbo al 24, Ron DeSantis, obtuvo una contundente victoria en la elección de Gobernador en Florida.

En tanto, un Biden sonriente ofreció una conferencia y se dijo listo para trabajar con los republicanos, al tiempo que celebró que no se materializó en las urnas la “gran ola roja”.

Los resultados definitivos para la integración del Congreso seguían ayer en vilo. La elección de Georgia se iría a una segunda vuelta el 6 de diciembre, debido a que el senador demócrata, Raphael Warnock, no tendría más del 50 por ciento de votos sobre el aspirante republicano Herschel Walker. El resultado será decisivo para definir la mayoría en el Senado.

Exhibe prensa derrota de Trump

El triunfo del Gobernador RonDeSantis en Florida arrebató los reflectores al ex Presidente Donald Trump.

El tabloide conservador neoyorquino The New York Post, propiedad de la familia Murdoch, le otorgó el martes a DeSantis su primera plana, con la leyenda “DeFuture”.

“El Monte Trump seguirá hirviendo a fuego lento y humeando antes de que finalmente explote. Puede que no importe porque en DeSantis, finalmente (Trump) podría haber encontrado con quién medirse”, dice la nota editorial firmado por el columnista Michael Goodwin al interior del New York Post.

En tanto, la portada de hoy es una crítica directa a Trump.

“Don (quien no pudo construir un muro) tuvo una gran caída”, señala.

Un artículo del sitio de la cadena FoxNews, también propiedad de la familia Murdoch, hizo una compilación de las descalificaciones a Trump más duras por parte de diversos personajes en los medios.

“Trump fue criticado a lo largo del abanico de medios de información sobre el desempeño de los republicanos en las elecciones intermedias: ‘El mayor perdedor de esta noche'”, dice la nota citando al presentador de la cadena ABC Jonathan Karl.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


15 + ten =