Transmisión de viruela del mono “puede detenerse en países no endémicos, se puede controlar”: OMS

ELUNIVERSAL.- El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades aseguró que el riesgo de contagio es “muy bajo” en la población en general, pero “alto” entre las personas con múltiples parejas sexuales.

Ginebra.- La transmisión de la viruela del mono de persona a persona “puede detenerse en los países no endémicos”, afirmó este lunes una alta responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Queremos detener la transmisión de persona a persona. Podemos hacerlo en los países no endémicos… Es una situación que se puede controlar”, declaró Maria Van Kerkhove, encargada de la lucha contra el Covid-19 en la OMS, pero también de las enfermedades emergentes y zoonosis.

Por su parte, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) aseguró que el riesgo de contagio de la viruela del mono es “muy bajo” en la población en general, pero “alto” entre las personas con múltiples parejas sexuales. 

“Para la población en general, la probabilidad de contagio es muy baja”, afirmó en su primera evaluación de riesgos desde la inusual aparición de decenas de casos en Europa y Norteamérica.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


11 − ten =