Tour de Francia 2022: Se queda Tadej Pogacar con la Etapa 17

El ciclista esloveno (UAE Team Emirates) logró su tercera victoria en la presente edición, tras completar los 130 kilómetros entre Saint Gaudens y Peyragudes en 3:25:51 horas; sin embargo, el líder danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) entró a su rueda y mantiene una ventaja de 2:18 minutos.

ARISTEGUI.- El corredor esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se impuso este miércoles en el sprint final de la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2022, disputada entre Saint Gaudens y Peyragudes sobre 130 kilómetros, por delante del danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), líder general, que no cedió un metro.

Pogacar sumó su tercer triunfo de etapa en la presente edición, y el noveno en su palmarés del Tour, tras la selección que hizo su compañero de equipo, el estadounidense Brandon McNulty, tercero a 32 segundos, en Val Louron y su cierre final en el ‘rampón’ de 340 metros al 17 por ciento previo a la meta.

El español Enric Mas (Movistar Team) fue duodécimo, a 3:44, en la segunda jornada en los Pirineos y regresó al décimo puesto de la clasificación general, a de 16:35 de un Jonas Vingegaard que fue una sombra de Pogacar en la víspera de la subida a Hautacam, la última ‘bala’, al margen de la crono, para recortar los 2:18, restó 4 segundos por la victoria, de retraso del jefe de filas del UAE.

Con Marc Soler enfermo y que llegó fuera de control en el debut pirenaico y Rafal Majka lesionado y que no tomó este miércoles la salida, el danés Mikkel Bjerg y Brandon McNulty hicieron la selección del UAE en el pelotón de favoritos en los dos últimos puertos de la etapa, Val Louron y Peyragudes.

Tan despiadado fue el ritmo que impusieron Bjerg y McNulty que solo Vingegaard y el veterano británico Geraint Thomas aguantaron el pulso a la batalla que se auguraba en Val Louron, mítico escenario antaño de los pulsos entre Miguel Indurain y Claudio ‘El Diablo’ Chiappucci que rescató este Tour sin ataduras de los de antes.

Thomas también cedió antes de que Pogacar acelerara a 200 metros de la pancarta de Val Louron, con Vingegaard grapado a su rueda en la pancarta y el revirado descenso hacia las faldas de Peyragudes, un puerto que el dúo de aspirantes al amarillo subió a rueda del combativo McNulty.

La batalla se volvió a aplazar a otros puertos y otra ocasión. Pogacar no pudo soltar de rueda en el puerto final a un sólido Vingegaard, quien solo cedió en el postrero rampón de 300 metros, pero que llegó a un metro del esloveno para mantener su liderato camino a París.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa, entre Lourdes y Hautacam, de 143,5 kilómetros, con la ascensión a dos puertos de categoría especial, Col d’Aubisque y el final de Hautacam, y en medio la subida al Col de Spandelles, el último escenario montañoso del heroico pulso entre el bicampeón Pogacar y el aspirante Vingegaard.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × 5 =