Todo sobre la nueva matrícula consular mexicana, el primer documento de identidad oficial no binario

ARISTEGUI.- La Matricula Consular de tercera generación es un documento más seguro, inclusivo y con tecnología de vanguardia, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la nueva identificación.

Este documento, expedido por las Oficinas Consulares, certifica la nacionalidad e identidad de una persona como mexicano residiendo en el exterior. La Matricula Consular también sirve para identificarse ante algunas instituciones gubernamentales locales y ante autoridades mexicanas.

En un mensaje en Twitter, Jaime Vázquez Bracho, director general de Servicios Consulares en la SRE, detalló que además de tener un nuevo diseño, es primer documento de identidad oficial mexicano no binario.

Las personas mexicanas que se identifican con el género no binario podrán obtener su certificado de matrícula consular marcando con una “X” la casilla correspondiente al sexo. También, pueden optar por no revelar su sexo o género, en cuyo caso la casilla de sexo no será visible.

Vázquez Bracho informó que la nueva versión del documento estará disponible en todos los consulados de México en EU, España y Costa Rica. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × one =