Tecnologías para la “Nueva normalidad”

Ante la inevitable llegada de la “Nueva normalidad”, establecimientos y ciudadanos podrían apoyarse de la tecnología para transitar por esta temporada con herramientas que apoyen en su cuidado en espacios o desde su celular.
 

Algunas entidades comienzan a reactivar algunas actividades no esenciales, mientras otras se preparan para hacerlo tomando en cuenta ciertas medidas de precaución para evitar conglomeraciones de personas en espacios reducidos o pensando en nuevas formas de interacción.

Para ello, algunos softwares y herramientas serán de gran apoyo durante esta “Nueva normalidad”.

1

Juntos, pero no revueltos

Con el software Ir Places de Dayta It, los restaurantes y cualquier negocio que antes concentraba cantidades considerables de personas dentro de un mismo espacio ahora podrán conocer en tiempo real cuántos visitantes están atendiendo, esto para no rebasar el número de gente que estará permitido.

Este software también ayudará a los visitantes, por ejemplo de un restaurante, a saber si pueden llegar de manera espontánea o si mejor realizan una cita en algún otro horario.

2

Firmas en blockchain

El blockchain puede utilizarse en diferentes industrias pero Trato lo facilitó para la firma de contratos.

Trato, una startup que utiliza blockchain para proveer servicios de contratos electrónicos, así ya no será necesario agendar encuentros cara a cara para las firmas de contrato.

Por ahora la solución está disponible para empresas y pymes.

3

Mejor envíalo

Desde 35 pesos, iVoy realiza envíos a cualquier zona del área Metropolitana de la CDMX y Guadalajara para que no tengas que salir de casa a entregar paquetes.

El servicio es exprés, por lo que iVoy promete recolectar y entregar el paquete en menos de 90 minutos y puedes escoger entre un repartidor en bici o en motocicleta, eso dependerá del tiempo en el que quieras que llegue al destino.

4

Pagos sin contacto

Con la nueva función Pagos a distancia de Clip, los comercios podrán realizar cobros sin necesidad de tener cerca al comprador, incluso estando en diferentes partes del País cada uno.

Desde la aplicación Clip, disponible para iOS y Android, el comercio generará la orden de compra -disponible por 72 horas-, la cual enviará a través de un link al WhatsApp, mail o cualquier red social del comprador, quien procederá a realizar el pago llenando sus datos bancarios.

Así, ya no será necesario que vendedor y comprador se encuentren en el mismo lugar o realizar el cobro tocando la tarjeta o el efectivo.

5

Bluetooth para detectar

Apple y Google se aliaron para, a través de tecnología Bluetooth, saber quiénes han entrado en contacto con alguien con Covid-19 y así notificarles.

La primer fase del sistema permite a las agencias de salud crear aplicaciones que posibiliten que una persona con Covid-19 ingrese su diagnóstico. Luego, el sistema utilizará el Bluetooth de los dispositivos para saber quiénes han entrado en contacto con el individuo y notificará a esos usuarios sobre una posible exposición.

Sin embargo, el sistema está inactivo hasta que tenga una aplicación instalada que use la API.

¿Te sentirías seguro en la calle con estas herramientas tecnológicas?

outbrain

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


fifteen − nine =