Tasa de reinfección en pacientes que tuvieron Covid grave es menor a 1%, según la Universidad de Missouri

La tasa de reinfección de pacientes que tuvieron la Covid-19 de forma grave es menor del 1%, según un estudio que revisó más de 9 mil casos de pacientes en Estados Unidos, firmado entre otros por la Universidad de Missouri.

LATINUS.- El informe, publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, agrega que hubo una tasa “significativamente menor” de neumonía, insuficiencia cardiaca y lesión renal aguda observada con la reinfección en comparación con el contagio primario, según Adna Qureshi, uno de los autores.

El equipo, que revisó datos de 62 centros sanitarios estadounidenses, constató que el tiempo medio de reinfección, tras una prueba inicial positiva, era de 116 días.

El estudio señala que de los 9 mil 119 pacientes que habían tenido Covid-19 grave, 63 contrajeron el virus por segunda vez (0.7%) y de esos dos fallecieron (3,2 %).

El equipo definió la reinfección por dos pruebas positivas separadas por un intervalo mayor de 90 días después de la resolución de la infección inicial, la cual fue confirmada por dos o más pruebas negativas consecutivas.

El estudio, que analizó datos de pacientes entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020, es “uno de los mayores” de este tipo en Estado Unidos y el “mensaje importante” es que la reinfección es posible y “la duración de la inmunidad que proporciona un contagio inicial no está completamente clara”, dijo Qureshi.

A inicios de junio, una investigación del University College London (UCL) identificó que contagiarse de la Covid-19 reduce sustancialmente el riesgo de reinfectarse durante al menos los siguientes 10 meses.

Los científicos británicos analizaron los patrones de contagio entre más de 2 mil personas que vivían o trabajaban en residencias de ancianos de Inglaterra entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Los residentes que habían superado la enfermedad en los últimos 10 meses mostraron un 85% menos de posibilidades de volverse a infectar durante el periodo estudiado, mientras que entre los empleados la reducción del riesgo fue del 60%.

Los autores del estudio creen que esos datos demuestran que superar la enfermedad ofrece una “sólida protección” y subrayan que el mayor riesgo de reinfección entre los trabajadores de residencias puede deberse a que algunos de ellos habían dado positivo en pruebas que no fueron registrados en el estudio.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × 3 =