Tamaulipas vacunará contra covid a niños de 5 años en adelante

EXCELSIOR.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que la vacunación de niños a partir de los 5 años es para darle tranquilidad a maestras, maestros, pero sobre todo, a los padres de familia

En Tamaulipas los niños de cinco en adelante serán vacunados contra covid-19 dentro del programa transfronterizo que existe con el Valle de Texas, en los Estados Unidos.

“Nos pusimos de acuerdo con las autoridades y vamos a poder trasladar niños de 5 años en adelante de todo el estado para que sean vacunados allá en la frontera”, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La noticia la dio a conocer en el municipio de Tampico dentro de un mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno.

“Esto, para darle tranquilidad a nuestras maestras, maestros pero sobre todo a los padres de familia” enfatizó.

Y es que dentro el reciente decreto de las reglas para enfrentar el covid-19, la Secretaría de Educación recibió la “luz verde” para que el cien por ciento del alumnado de todos niveles educativos regresen a clases presenciales.

García Cabeza de Vaca agradeció a las autoridades del Valle de Texas por la oportunidad de que los tamaulipecos reciban el biológico de la firma Pfizer.

Anteriormente los obreros de Tamaulipas que trabajan en maquiladoras asociadas con los Estados Unidos fueron vacunados junto con sus menores hijos.

Fue en los últimos días de enero de este año, cuando el mandatario anunció la donación de 200 mil vacunas a través del programa transfronterizo que iban dirigidas a la población en general a excepción de los menores de cinco años en adelante.

Hasta la fecha, en diversas etapas, se siguen aplicando y se tiene una cifra de 65 mil personas las que han recibido el biológico dentro de este programa.

Destacó que en la campaña, tanto nacional como el apoyo del extranjero, se han aplicado 4.9 millones de dosis con un esquema completo de 2.2 millones de personas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


one × 2 =