Suspensión de Compranet abre la puerta a la corrupción y opacidad, debe restablecerse: Coparmex

EL UNIVERSAL.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) una falla técnica no debe ser justificación para que se suspenda la plataforma de compras públicas de Compranet, porque ello fomenta la opacidad. 

Ante la suspensión la página de Compranet, el sindicato patronal pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de la Función Pública “a que resuelvan con inmediatez las causas que dieron origen a que la plataforma fuera deshabilitada, pues es urgente que sea puesta en operación nuevamente”. 

Agregó que la información que dio el gobierno sobre las fallas técnicas es escueta, pero dejar de usarla “genera incertidumbre jurídica, mayor burocracia y costos con trámites presenciales que, además de incrementar el riesgo de errores humanos, implica un impacto grave al principio de máxima publicidad y se abre la puerta a la opacidad y a la corrupción”.
 

Balacera provoca pánico en zona turística de Playa del Carmen; reportan 7 detenidos 

 
El sindicato patronal afirmó que “es apremiante que se restablezca el servicio para minimizar los impactos arriba citados pues cada día que pasa, se afecta la transparencia y rendición de cuentas en las contrataciones públicas”.

Criticó también la Coparmex que “CompraNet ha empeorado su funcionamiento -han sido públicamente señalados los retrasos de incluso meses en la carga de información- pero su suspensión indefinida implica una afectación mayúscula a nuestros derechos constitucionales de acceso a la información pública gubernamental”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 + 6 =