SUPERVISAN EXPOSICIÓN BOVINA EN CHETUMAL

OTHÓN P. BLANCO.  Q. ROO. (Agencia YK).- Con el objetivo de mejorar la genética de los bovinos y aumentar el hato ganadero estatal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) supervisó la exposición y reseña de bovino en el área ganadera de la Expofer de Chetumal 2019.

Y es que, según los productores, la ganadería bovina es una fuente muy importante de alimento, por ende, es necesario cuidar la genética del animal y preservar la salud de las distintas especies.

El mejoramiento genético consiste en la aplicación de principios tanto biológicos, económicos y matemáticos, con la finalidad de encontrar estrategias óptimas para aprovechar la variación genética que existe en una especie.

En la exposición los ranchos ganaderos de Quintana Roo participaron rancherías de suma importancia como lo son: El Querreque, Mostrenco, Santa Lucía, Loma de Lobo, Chula Vista, El Rosario, así como de Yucatán, Villa Guadalupe y Goris de Muna.

El titular de la SEDARPE, Luis torres Llanes, destacó que la actividad que desempeñas los ganaderos en la entidad va encaminado al fortalecimiento de la actividad a fin de impulsar el desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias del área rural.

Destacó que destinarán 6 millones de pesos en apoyo a las organizaciones ganaderas para la compra de melaza, pollinaza y bebederos para el ganado por las intensas sequías presentadas en la entidad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × 4 =