Sufre, pero el Real Madrid elimina al Chelsea

Madrid, España (Reforma).- Con un gol de Karim Benzema en tiempo extra, el Real Madrid tumbó al monarca de la Champions League, Chelsea, a pesar de  caer 3-2, pues se llevó el global por marcador de 5-4 en los Cuartos de Final.

El francés apareció con un cabezazo en el área chica, aprovechando un resbalón de Antonio Rüdiger, y luego de un servicio medido de Vinícius, en el Estadio Santiago Bernabéu, para también cobrar revancha del club inglés, que eliminó a los merengues en Semifinales de la edición anterior.

El Madrid, máximo ganador del torneo de la Champions, tuvo que reaccionar a marchas forzadas al sentir como los Blues sacaban el resultado que los dejaba con vida para seguir peleando su corona.

El club inglés se adelantó desde el 15′, cuando Mason Mount metió remate cruzado tras ingresar al área sin marca.

Para entonces, el Chelsea ya había sido mejor y fue Rüdiger, quien ya había avisado con varios cabezazos, el que igualó el global al 51′, con un remate de esa manera, en tiro de esquina.

Poco después, el Chelsea parecía inclinar la balanza a su favor, al 62′, luego que Marcos Alonso marcó con un remate cruzado, pero el silbante Szymon Marciniak revisó la jugada con el VAR y se anuló el tanto dado que el lateral español tocó la pelota con la mano previo al tanto.

Tres minutos después, Benzema mandó el esférico al travesaño con un cabezazo, antes de Timo Werner hiciera el tercero para los Blues, con un remate en el área, al 75′.

Pero sólo pasaron 5 minutos antes de que Rodrygo rematara de volea un preciso centro de tres dedos de Luka Modric, dentro del área.

Eso puso el global 4-4 lo que obligó a disputar el tiempo extra, cuando Benzema apareció al 96′ para darle la ventaja global al club español.

El Chelsea, vigente monarca de la Champions, quedó eliminado mientras que el Real Madrid repite en Semifinales.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


20 − seven =