Suben contagios y bajan medidas sanitarias en México: OPS

EXCELSIOR.- La Organización informa que nuestro país, Ecuador y Brasil son de las naciones más afectadas por la variante Delta; en las Américas, del total de contagios 6% es de niñas y niños.

CIUDAD DE MÉXICO. México “está relajando” las medidas de prevención e higiene contra Covid-19, por lo cual, presenta un aumento constante de contagios, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además sigue siendo, junto con Ecuador y Brasil, uno de los países más afectados por la variante Delta “que aunque no es más peligrosa, sí tiene mayor capacidad de transmisibilidad”.

En conferencia virtual de prensa, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, señaló que en la región de las Américas, durante la última semana se registraron más de un millón 300 mil casos y más de 19 mil muertes relacionadas con coronavirus.

“Los casos y las muertes siguen aumentando. En Canadá, México y Estados Unidos a medida que el cumplimento de las medidas de salud pública se relajan, circula además la variante Delta y la cobertura vacunación varía según el país”, indicó.

NIÑOS, 6% DE LOS CONTAGIADOS POR COVID-19

Hasta el pasado mes de julio, el seis por ciento del total de contagios de Covid-19 que se habían reportado en la región de las Américas, se registraron en menores de edad, informó Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, quien explicó que esta cifra es resultado del informe de países que contemplan la edad de las personas que se enferman del virus SARS-Cov-2, tal como lo hace México.

“Haciendo uso de la base de datos que reportan la edad podemos decir que a final del mes de julio de 2021, en las Américas, el seis por ciento del total de los casos reportados ocurrió en menores. Sin embargo algunos menores pueden desarrollar un síndrome inflamatorio multisistémico más grave”, dijo.

Añadió que hasta mayo del año pasado, en 24 países y territorios de la región se reportaron 6 mil 809 casos confirmados acumulados de síndrome inflamatorio multisistémico con 134 defunciones en menores de edad.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three × 4 =