Ssa emite alerta preventiva por Covid en viajes internacionales

(LatinUS).- La Secretaría de Salud (Ssa) emitó este miércoles un aviso de preventivo de viajes internacionales para que se tomen las medidas necesarias por la actual pandemia por Covid-19.

La dependencia advirtió que, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos en otras naciones, se podría complicar tanto el ingreso como el retorno de los mexicanos.

Destacó que algunos países pueden incluir el aislamiento o cuarentena de los viajeros a la llegada a su territorio, por lo que instruyó a los mexicanos a no realizar viajes no esenciales o, en su defecto, que sean pospuestos.

La Ssa instruyó a quienes tienen la obligación de viajar que se registren en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior para que los consulares oficiales mexicanos puedan localizar a las personas que así lo requieran.

Además, recomienda que se apliquen la vacuna de la influenza estacional, al menos 21 días antes del viaje.

“Tenga su esquema de vacunación al día, de acuerdo a su grupo de edad, y reserva de los medicamentos que toma habitualmente para sus padecimientos crónicos y consulte a su médico”, destacó el comunicado.

La Secretaría de Salud solicita a quienes hayan regresado a México de un viaje internacional que vigile durante los 14 días posteriores la presencia de posibles síntomas relacionados al Covid-19 y, en su caso, dar inmediato aviso a las autoridades.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


two × one =