Con un sistema de saneamiento integral, se brinda más y mejores oportunidades de desarrollo a las familias de San Isidro la Laguna en Bacalar: CAPA

BACALAR, Q. ROO. (Agencia YK).- Se llevó a cabo la entrega de la construcción del sistema de saneamiento integral que ejecutó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con una inversión bipartita aportada por la Federación y el Estado de 10.9 millones de pesos.


El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, manifestó la importancia de esta obra en San Isidro la Laguna, donde se ejerció la mayor parte de los recursos del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) que este año benefició a 10 comunidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas por más de 25 millones de pesos.
Gerardo Mora, agradeció a los titulares de la CDI, la SEDESO y el Ayuntamiento de Bacalar, por trabajar de la mano en obras que brindan más y mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades indígenas, con servicios de calidad, promoviendo la salud pública y el cuidado del medio ambiente; al tiempo que invitó a la población a cuidar las obras que el gobierno del Estado y la Federación realizan como la construcción de 159 baños completos con biodigestor para más de 800 habitantes de San Isidro la Laguna.
El evento se llevó a cabo en el domo de la comunidad de San Isidro la Laguna, con la presencia del director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, la delegada de la CDI en Quintana Roo, Susana Valencia Moreno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Julián Ricalde Magaña, el secretario del Ayuntamiento de Bacalar, Guillermo Tun Ruíz, el delegado de la comunidad, Regino Pablo Mendoza; y habitantes de la localidad.
En su intervención, Regino Pablo Mendoza, delegado de San Isidro la Laguna, manifestó a nombre de las y los beneficiarios, beneplácito porque ahora cuentan con baños dignos; y agradeció al gobernador Carlos Joaquín que responde con obras de calidad en beneficio de las comunidades más lejanas y olvidadas.
Por su parte, la señora María Mendoza, agradeció a todas las autoridades porque hoy su familia cuenta con un baño completo, que será cuidado por todos los integrantes de su familia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


16 − seven =