SICT restablece trámites de licencias y permisos de autotransporte tras ‘hackeo’

MILENIO.- Soluciona la expedición y renovación de licencias federales, autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones que realiza la DGAF y la AFAC.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) restableció formalmente todos sus servicios y tramites digitales suspendidos tras el hackeo del que fue víctima en novimebre.

Mediante un comunicado, la SICT informó que se reanudan de manera los servicios y trámites de expedición y renovación de licencias federales para conductor, a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), así como autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones en materia de aeronáutica civil otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La SICT explicó que el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el el pasado primero de noviembre se emitió por causa de fuerza mayor ante el incidente cibernético en equipos de cómputo al servicio de esta dependencia, con el objetivo de salvaguardar la información  y restablecer la capacidad operativa de la misma, por lo que el acceso a los sistemas se está llevando a cabo de forma segura, paulatina y controlada.

“Para dar certeza jurídica a los usuarios que realizan diversos trámites ante esta Secretaría y la AFAC, y salvaguardar sus derechos, se estima conveniente mantener la prórroga de la vigencia de las licencias, autorizaciones, permisos, constancias de capacitación, tarjetas de circulación y placas expedidas de manera previa al acuerdo, hasta en tanto se reanuden los trámites correspondientes”, explicaron.

En materia de autotransporte federal, se reanudarán en la Dirección General de Autotransporte Federal y en los Centros SICT los trámites relativos a la expedición y renovación de la licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares.

Mientras que en materia aeronáutica civil, se reanudan los trámites relativos a las autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


7 + sixteen =