SESIONA COMITÉ DE ORDENAMIENTO LOCAL DE FCP

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).– En la primera sesión del Comité para la elaboración del Programa de Ordenamiento Local  del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se presentaron a sus integrantes los resultados de la caracterización y diagnóstico de este instrumento en el que se trabaja para impulsar el crecimiento ordenado y conservar las bellezas naturales de la Entidad, acorde a las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín.

El objetivo es que el municipio de Felipe Carrillo Puerto pueda contar con un territorio ordenado de manera urbana y ecológicamente sustentable. La ordenación territorial permitirá una mayor superficie en el Estado alcanzando un total de 3,227,132.67 hectáreas.

Se ha llevado a cabo la primera etapa (caracterización) del programa  y la segunda etapa (diagnóstico), así como talleres con diversos sectores; se trabajará paulatinamente en las etapas de pronóstico y modelo para realizar el documento final que será la base para dar continuidad al proceso  y concluir con el modelo del instrumento ambiental.

En la Sesión del Comité para la elaboración del Programa de Ordenamiento Local  del municipio de Felipe Carrillo Puerto estuvieron el Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la dirección de Ordenamiento Ecológico José Juan Hernández, la subsecretaria de Política Ambiental de SEMA Graciela Saldaña, entre otros.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


10 − 6 =