SESA pondrá en marcha el servicio de partería profesional en la zona maya

FELIPE CARRILO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- La Secretaría de Salud (SESA) pondrá en marcha en esta ciudad la red de atención de la salud materna y perinatal básica para mujeres en edad fértil, embarazadas y los recién nacidos con enfoque humanizado, intercultural y seguro mediante partería profesional con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de asegurar al binomio madre-hijo más y mejores oportunidades de acceso a servicios de calidad.

El evento se efectuará el próximo seis de febrero a partir de las 13 horas en la sala de juntas del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto en donde se darán cita las autoridades estatales de la SESA, de la Jurisdicción Sanitaria 3 y del nosocomio quienes atestiguarán la presentación de las enfermeras perinatales quienes tendrán a su cargo la apertura del servicio de atención pre gestacional, prenatal y postnatal en esta clínica.

Para el fortalecimiento de esta red de atención de partería profesional se integrarán los centros de salud de Tihosuco, Francisco Arana Tun, Polyuc, Noh-Bec y Chumpon del municipio de Felipe Carrillo Puerto con lo cual se mejora calidad de la atención a las mujeres antes, durante y después del embarazo. Simultáneamente también se eleva la calidad de la atención a los recién nacidos.

Trabajando juntos, vamos hacia delante en la disminución de la desigualdad social subrayó la institución tras detallar que con una inversión de un millón 500 mil pesos financiado por la Organización Panamericana de la Salud y Asociación Mc Arthur se pondrá en marcha la primera etapa de esta red de atención.

En este sentido el Gobierno del Estado a través de la SESA realizó la gestión de los recursos correspondientes para la contratación del personal de enfermería que tendrá a su cargo el servicio las 24 horas del día.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


one × 4 =