Serán Cuartos de Qatar 2022 juegos cerrados

Doha, Qatar(Reforma).- Los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022 prometen emociones a tope pero juegos muy cerrados.

Desde que retornaron las fases de eliminación directa para México 1986, las luchas por un boleto a Semifinales suelen ser batallas que se definen de manera muy pareja.

De los 36 duelos de Cuartos de Final disputados entre la segunda Copa del Mundo que organizó México hace 36 años, y Rusia 2018, apenas cinco se resolvieron por diferencia de 2 o más goles.

Otros 17 Semifinalistas consiguieron su pase al ganar por sólo un gol de diferencia, en 90 minutos, mientras que 2 más lo lograron por esa mínima diferencia, pero tras el tiempo extra, y otros 14 tuvieron que tirar penaltis.

Uno de los protagonistas en estos Cuartos de Qatar 2022 es Croacia cuya Selección fue precisamente la primera en ganar por 2 o más tantos en esa instancia, en Francia 1998, cuando goleó 3-0 a Alemania.

Es decir, desde el Mundial en el País pasaron 15 cotejos para que algún equipo superara los Cuartos con semejante diferencia.

Sería hasta Alemania 2006 cuando otra Selección sacaría una ventaja importante en Cuartos, luego que Italia goleó 3-0 a Ucrania.

Los alemanes de nueva cuenta superarían los Cuartos con buena diferencia tras vencer 4-0 a Argentina, en Sudáfrica 2010.

Fue en el anterior Mundial cuando se dieron los otros 2 resultados en Cuartos en los que alguna Selección superó con 2 goles o más de diferencia.

En Rusia 2018, Francia derrotó 2-0 a Uruguay mientras que Inglaterra venció por el mismo marcador a Suecia.

Por eso podemos esperar duelos tan cerrados en Qatar 2022 por más que alguna Selección haya sufrido para llegar a esta instancia.

Numeralia:
36
PARTIDOS
de Cuartos se han jugado desde 1986 y se han marcado 82 goles.

12
VECES,
desde 1986, los Cuartos se han definido en penales.

17
SEMIFINALISTAS
consiguieron su pase al ganar por sólo un gol de diferencia, en 90 minutos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × 2 =