Septiembre inició con sismo; además, SMN prevé fuertes lluvias en el nororeste, sureste, occidente y centro de México

INFOBAE.- Durante las primeras horas de este primero de septiembre el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 4.4 grados de magnitud. Ocurrió en el estado de Guerrero, específicamente con epicentro a 17 kilómetros al oeste de Acapulco a las 02:23 horas. Las autoridades de las entidades involucradas y aledañas no reportaron incidente graves.

Además, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional se estima que llueva en las 32 entidades del país. Aunque por diversos motivos y en diferentes intensidades, el pronóstico indica que las precipitaciones más fuertes serán en el nororeste, sureste, occidente y centro, incluida la Ciudad de México y la Península de Yucatán.

El organismo a cargo de la Comisión Nacional del Agua, estima la posibildad de que las lluvias se acompañen de descargas eléctricas y caída de granizo, así como el riesgo de inundaciones y deslaves en zonas bajas debido al incremento de ríos y arroyos.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Zacatecas, Colima, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos: Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Baja California y Sonora, y de hasta 40° C enBaja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.Clima en México para el 01 de septiembre de 2022. Foto: Conagua ClimaClima en México para el 01 de septiembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas al amanecer. Por la tarde, se espera cielo nublado y probabilidad de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente vespertino templado a cálido.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 14 a 16 °C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, siendo fresco en zonas serranas y con bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el noreste de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Posibilidad de lluvias y ambiente templado durante la mañana, siendo fresco en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales intensas Sinaloa. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el noroeste de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino fresco, siendo templado en costas y con bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Colima y puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido a caluroso.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo templado en costas y con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido a caluroso.Clima en México para el 01 de septiembre de 2022. Foto: Conagua ClimaClima en México para el 01 de septiembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco y con bancos de niebla en zonas serranas, siendo frío en zonas montañosas de Veracruz, así como templado a cálido en costas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias con chubascos en Tamaulipas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo templado sobre sierras y fresco en zonas montañosas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino templado. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, ambiente freso a templado por la mañana. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango; puntuales fuertes en Zacatecas, así como lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con posibles bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como lluvias con chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


nine + four =