SEP anuncia aumento salarial del 7.5% a maestros que ganan menos de 20 mil pesos

“Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, indicó Delfina Gómez, titular de la dependencia.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció un plan de aumento salarial para el personal docente que gane menos de 20 mil pesos.

“Viene un aumento para nuestros maestros, uno importante y muy esencial que es producto de un gran esfuerzo que hace el gobierno, de un proceso de austeridad y ahorro”, indicó la funcionaria. 

La titular de la SEP señaló que el incremento salarial será escalonado para quienes reportan ingresos menores.

Gómez refirió que la información se detallará este lunes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O, detallará el proceso. 

Durante la ceremonia del Día del Maestro que se realizó en el edificio de la SEP, el presidente entregó las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez al magisterio por 30 y 40 años de servicio.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eighteen − one =