SEP analiza estrategias para atender el rezago de los alumnos

(LatinUS).- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que cuando llegue el regreso a clases de manera presencial se implementarán estrategias como cursos de nivelación para atender el rezago en los alumnos de forma personalizada.

“Cursos de nivelación, para que maestras y maestros atiendan a los alumnos en rezago de manera personalizada”, informó Moctezuma Barragán.

La presidenta del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Etelvina Sandoval Flores, señaló una “mejora continua” para ofrecer apoyos pedagógicos y psicológicos a alumnos y docentes.

Además, ambos enfatizaron en que el regreso a clases se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde. “Sólo cuando sea seguro para la comunidad escolar”, dijo Moctezuma.

Agregó que el nuevo método de aprendizaje colaborativo será uno de los ejes para la dinámica y la convivencia en las aulas, con el objetivo de promover el cuidado del otro entre estudiantes.

“No se trata de que a los niños y niñas se les vaya a enseñar en la escuela a ver al otro como un enemigo potencial, como una amenaza de contagio, sino como un ser al que hay que cuidar”, explicó el titular de la SEP.

Aunado a esto, Moctezuma aseguró que el sentido de corresponsabilidad que los padres de familia demostraron a los estudiantes durante el aprendizaje en casa por la pandemia, se manifestó “como en ningún otro momento de la vida moderna”.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × five =