MÁS SEGURIDAD PARA ZONA CAÑERA

CHETUMAL, Q. ROO. (Agencia YK).- Acordó el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, con representantes de productores de caña de azúcar de las comunidades de la Ribera del Río Hondo, fortalecer las medidas preventivas para disminuir la incidencia delictiva y los accidentes vehiculares, así como coordinar esfuerzos para reforzar la seguridad.

El Secretario afirmó que la prevención del delito se consolida con la participación ciudadana y mencionó que para combatir el origen del problema, la suma de la sociedad en las acciones es de probada efectividad, por ello desde el año pasado en 14 comunidades rurales de Othón P. Blanco, se ha trabajado para llevar información mediante pláticas directas con los habitantes para establecer un vínculo sólido entre la gente y la Policía Estatal.

Rodolfo del Ángel, informó a los representantes de los productores de caña que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, cuenta con la infraestructura operativa y enlazada a sistemas de registros nacionales misma que puso a su disposición para que los empleadores previo a la próxima zafra puedan realizar la verificación de los aspirantes a ser contratados y cuenten con la certeza en cuanto a la información de quienes buscan integrarse a la plantilla laboral de temporada de cosecha.

El Secretario, sostuvo en la Sala de Crisis del C4 en Chetumal, la reunión con la Secretaria General de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Quintana Roo, Alma Rosa Flores Espetia; el Presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo A.C., afiliada a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez Reyes y el Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), perteneciente a la (CNC), Aarón Renteral Campos; acompañados de integrantes de las tres organizaciones.

Los integrantes de las agrupaciones cañeras, al tiempo de agradecer que se establezca el trabajo conjunto con la Secretaría, abundaron que la zona cañera tiene particularidades que marcan una específica incidencia delictiva, sobre todo en el caso de robo.

El Secretario, afirmó que se reforzarán los patrullajes preventivos y de vigilancia, además de hacer énfasis en la importancia de denunciar los hechos delictivos ante la Fiscalía General del Estado  (FGE) y reportar en el número único de emergencias 9-1-1, a través del cual se agiliza la atención y se incrementa la efectividad en favor de la gente.

Como parte de la misma reunión en la que también estuvieron el Comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán y la Coordinadora de Prevención del Delito y Vinculación con Instancias, Bibian Melbiliu Castillo Dzul, el Secretario Rodolfo del Ángel Campos, acordó apoyar en la gestión ante otras dependencias de la administración estatal, algunas de las solicitudes que fueron también recibidas de parte de los 15 representantes de productores de caña de azúcar, de poblaciones de la Ribera del Río Hondo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


nineteen + seven =