Según la Casa Blanca, así fue la llamada telefónica entre AMLO y Biden

PROCESO.- En el informe del gobierno de Biden sobre la conversación con el presidente de México, no se hace mención alguna a la visita del mandatario estadunidense a territorio mexicano.

WASHINGTON (apro). – Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se comprometieron a continuar cooperando en asuntos migratorios, de seguridad enfocados a contener el fentanilo, y sobre la estabilidad económica de los dos países, informó la Casa Blanca.

En conversación telefónica, el mandatario mexicano y el estadunidense se concentraron en abordar los manejos y esfuerzos para humanizar y organizar el flujo de inmigración indocumentada, sostiene la escueta reseña de la Casa Blanca sobre la plática.

“Incluyendo acciones para reducir el número de individuos que de manera ilegal cruzan la frontera Estados Unidos-México y ampliar los mecanismos alternativos a la migración irregular”, destacó la Casa Blanca de entre los tópicos abordados por López Obrador y Biden.

“Los dos líderes también revisaron la cooperación en seguridad, incluidos los esfuerzos para combatir al fentanilo y nuevas herramientas bajo el Acta Bipartidista de Comunidades Seguras para procesar a traficantes de armas y reafirmaron su compromiso con la cooperación económica de América del Norte”, finaliza el reporte.

En el informe del gobierno de Biden sobre la conversación con el presidente de México, no se hace mención alguna a la visita del mandatario estadunidense a territorio mexicano ni de las consultas energéticas por los desacuerdos en energía bajo el Tratado de Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


6 + seventeen =