SEFIPLAN desarrolla una cultura financiera productiva para las pequeñas y medianas empresas con el VI Foro de Cultura Financiera

Bacalar. Q. ROO. (Agencia YK).- Se llevó a cabo en el municipio de Bacalar el VI Foro de Cultura Financiera titulado “Destinos emergentes. Desarrollo de una Cultura Financiera” organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación como así lo dispuso su titular Juan Vergara Fernández para llevar al estado más y mejores oportunidades para todos.

Hay que recordar que la Cultura Financiera su principal objetivo es incentivar e impulsar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de un destino turístico, así como los ingresos generados por estos prestadores de servicios y sus casos de éxito. Con este propósito se llevó a cabo el foro en el municipio de Bacalar donde se puede generar valiosa información que facilite la toma de decisiones para el desarrollo de estrategias de mejora financiera para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte en una de las ponencias como NAFIN se presentaron diferentes programas en pro de los quintanarroenses como “Crédito Joven, Apoyo a las mujeres Empresarias e Impulso Económico”; estos junto con la SEFIPLAN trabajan con el propósito de ampliar el acceso al financiamiento en mejores condiciones; apoyar el desarrollo de proyectos de largo plazo en sectores prioritarios y de alto impacto, fomentar el desarrollo regional y sectorial del país, contribuir al desarrollo de los mercados financieros y maximizar el impacto en el desarrollo económico de Quintana Roo.

Para finalizar el VI Foro de Cultura Financiera, motivó a la ciudadanía a unirse a este tipo de eventos que ayudan a evaluar temas económicos de la mano de expertos, quienes generan conciencia a los quintanarroenses con respecto a su vida diaria.

Durante el evento estuvieron presentes M.D. Zazil Yossajandy Rodríguez Pedraza, Procuraduría del Consumidor; el Lic. Luis de Potestad Clemens, Subsecretario de Plantación y Derecho Turístico; Dra. Manuela Laguna Corales, Rectora de la Universidad Politécnica de Bacalar; Dra. Gabriela Valderrama, Subsecretaria Técnica Hacendaria de SEFIPLAN; Mtro. Ricardo Sánchez, subsecretario de Crédito y Finanzas; Prof. Juan Gabriel Borges Chin, Tesorero Municipal de Bacalar.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


twenty − one =