Sedesa hará ajustes en atención a pacientes covid ante disminución de hospitalizaciones

EXCELSIOR.- De continuar la disminución en hospitalizaciones y contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud de CDMX hará ajustes en la atención de los pacientes con esta enfermedad.

De continuar la disminución en hospitalizaciones y contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud (SEDESA) hará ajustes en la atención de los pacientes con esta enfermedad.

Los quioscos se van a ir retirando progresivamente, vamos a mantener los Centros de Salud (117) como opciones para la toma de muestras”, indicó Oliva López, titular de la SEDESA.

La funcionaria capitalina mencionó que en el caso de los hospitales que reciben pacientes covid se mantienen en funcionamiento el Hospital General Ajusco Medio, el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y el Hospital General Tláhuac.

Foto: cuartoscuro

En el caso de hospitales, también hemos ido recuperando camas para atención no COVID; en este momento, tenemos 862 camas todavía destinadas a atención COVID, pero ya concentradas en cuatro hospitales fundamentalmente. Y, para un momento ya de, digamos, de que la pandemia transite a una forma ya de estabilidad y pudiéramos estar hablando de una situación endémica, entonces estaríamos dejando Ajusco Medio, básicamente; las Unidades Temporales de Pastora, y la Unidad Temporal, también, del Ajusco Medio”, concluyó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four × five =