Sedena entregó vacunas contra la Covid a 94% de los hospitales programados

(LatinUS).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó este miércoles que ayer se entregó el 94% de las vacunas a los hospitales de todo el país; por cuestiones meteorológicas hasta hoy entregarán las que faltan.

“El día de ayer, salieron los vuelos que teníamos programados. Se entregó el 94% de las vacunas. Están pendientes el 6%, que corresponden a los estados de Oaxaca y Chiapas. No fue posible la entrega debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en ambos estados por un frente estacionario”, detalló.

En conferencia, el secretario explicó que hoy ya salieron los helicópteros para hacer las entregas de las vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que prevé vacunar a 400 mil trabajadores de la salud en tres días.

“Hoy inicia la vacunación masiva en esos hospitales, ya está preparado todo.El propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud”, explicó.

El mandatario recordó que los adultos mayores serán los siguientes en ser vacunados. “Esto es importante, si vacunamos a todos los adultos mayores, si cumplimos con el plan de que a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por Covid en un 80%”, señaló.

Ayer, llegó a la Ciudad de México el quinto cargamento de vacunas de Pfizer contra la Covid-19. Las dosis arribaron en un avión de la compañía DHL al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos cuatro días se aplicarán más de 400 mil vacunas. “Con esto llegaremos a las 500 mil”, dijo en conferencia de prensa.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


ten − seven =