Se suspenderá la vacunación el día de los comicios: Ssa

LA JORNADA. El 6 de junio, cuando se realicen las elecciones, “seguramente no habrá jornada de vacunación contra el Covid-19, precisamente para dar toda la oportunidad de que la participación (ciudadana) sea la mejor”, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía, quien destacó que “ya está terminándose la coordinación para que el domingo no haya puestos de vacunación activos”, decisión que hoy se prevé hacer oficial.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, donde detalló que el lunes 7 de junio continuará la inmunización, también actualizó la cifra de decesos acumulados en lo que va de la pandemia en México, la cual es de 227 mil 840, es decir, 4 mil 272 más que los reportados el lunes, aunque aclaró que 92 por ciento, es decir, 3 mil 924 muertes, corresponden a fallecimientos ocurridos en 2020 y al inicio de la epidemia.

Alomía indicó que tras concluir el proceso de dictaminación clínica epidemiológica de aquellos decesos que estaban registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica como pendientes de confirmación, “ahora pasan a los fallecimientos confirmados acumulados”, por lo que la única diferencia entre el lunes y el martes “es que antes estas muertes eran sospechosas, y ahora con su dictaminación ya fueron clasificadas como confirmadas”.

Explicó que de las 4 mil 272 muertes que se incluyeron en la cifra acumulada, únicamente 348 corresponden al comportamiento epidemiológico reciente de la enfermedad.

Respecto a la actualización del estado de la pandemia, informó que los contagios de Covid-19 aumentaron en 6 mil 917, con un total de 2 millones 420 mil 659, mientras en lo referente a la Estrategia Nacional de Vacunación, destacó que el lunes se aplicaron 511 mil 334 dosis anti-Covid, con lo que se tiene un avance acumulado de 30 millones 990 mil 908 inyecciones administradas.

Para prevenir contagios durante la jornada electoral, destacó la eliminación de espacios cerrados para emitir y depositar el voto, así como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


five + four =