SE SUMA FCP A LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Con la visión de crear las condiciones que permitan de manera conjunta con otros municipios del estado la gestión de recursos destinados al cuidado del medio ambiente, creación de reservas y zonas naturales municipales, así como las acciones de preservación y uso sustentable de los recursos, miembros del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto aprobaron por unanimidad la integración de la administración a la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMOSUR).

Durante la Vigésima octava sesión de cabildo celebrada en la sede del ayuntamiento, los regidores aprobaron la adhesión de Felipe Carrillo Puerto a ese proyecto cuyo objetivo es crear las condiciones necesarias que faciliten la obtención de recursos destinados al cuidado y la preservación del medio ambiente sin que represente una erogación que deba hacer cualquiera de la entidades que se encuentran integradas al proyecto.

El cuerpo de regidores y la presidenta municipal, escucharon la explicación ofrecida por Jorge Jiménez responsable de esa propuesta quien explicó que en la conformación de la Amosur se encuentran contemplados los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, pero participan además dependencias y organismos como la Secretaría del Medio Ambiente en el estado (SEMA), Secretaría de Desarrollo Rural y Pesquero (SEDARPE) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Destacó que la Amosur es un órgano regido por un Consejo integrado por los titulares de las dependencias y organismos que participan y los cuatro ayuntamientos, cuyos titulares son presidentes de ese órgano de acuerdo a un rol calendarizado de representaciones, “De hecho a partir de este mes le corresponde de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto asumir la presidencia de la Amosur”, dijo el responsable del proyecto.

Indicó que el municipio de Felipe Carrillo Puerto es el único que faltaba para integrarse a esa figura e iniciar de inmediato con los trámites para lograr los esquemas necesarios de gestión para el 2018 a efecto de presentar ante organismos nacionales e internacionales solicitudes y proyectos para la obtención de recursos enfocados a la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, “El pasado 27 de abril se integró bacalar y Carrillo Puerto lo está haciendo en este momento”, explicó ante los regidores que aprobaron por unanimidad la propuesta presentada.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


2 + 17 =