Se invierten este año 14.2 millones de pesos en beneficio de mil 397 familias de 50 comunidades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Se llevó a cabo el Tianguis de Proveedores del “Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria” (PESA), en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, a través del cual los beneficiarios pudieron elegir la propuesta más conveniente para elaborar y firmar el contrato de adquisición de bienes y servicios con el proveedor para poner en marcha sus proyectos productivos.

Ahí, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Marcelo Carreón Mundo, mencionó que a través del PESA se invierten este año 14.2 millones de pesos en beneficio de mil 397 familias de 50 comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Carreón Mundo informó que este proyecto que ejecuta el Gobierno Federal a través de la Sagarpa y Estatal a través de la Sedarpe con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tiene como objetivo crear las condiciones y capacidades para que las familias y comunidades rurales mejoren la producción agropecuaria familiar, su alimentación y sus ingresos para enfrentar su futuro con mayor seguridad alimentaria y renovados medios de vida que contribuyan a superar gradual y progresivamente la pobreza.

Por su parte, la directora de Desarrollo Rural, Gloriali Méndez Alonso informó que este año los beneficiarios del PESA desarrollarán proyectos productivos de pitahaya, cítricos con sistemas de riego, hortalizas a cielo abierto e invernadero, milpa para autoconsumo, producción de maíz con sistema de riego, apicultura, producción de ovinos, cerdo pelón, aves con doble propósito (carne y huevo) y la construcción de un centro de acopio para hortalizas.

Ambos eventos se desarrollaron en las cabeceras municipales con la participación de las autoridades de los ayuntamientos y representantes de los Gobiernos Federal y Estatal, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four − 2 =