Se han detectado 30 casos de Covid-19 con sistema de código QR en CDMX

(LatinUs).- A unos días de haber implementado el uso del código QR en establecimientos para notificar a los usuarios si tuvieron contacto con alguna persona con Covid-19, ya se han detectado 30 casos positivos de la enfermedad, informó el gobierno de la Ciudad de México

Entre el 18 y 19 de noviembre “los números telefónicos confirmados con Covid-19 ya son 30”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria agregó que además se le dará seguimiento a mil 118 números telefónicos.

Más de 70 mil negocios en la Ciudad de México ya han obtenido un código QR y casi 270 mil personas han hecho check-in en estos lugares.

El sistema de identificación de contagios por medio del código QR fue diseñado por la Agencia Digital de Innovación Pública y funciona a través de una base de datos que permitirá rastrear a pacientes de Covid-19 e informar en una etapa temprana a las personas que convivieron con ellos. 

La medida se estableció en lugares dedicados a la venta de alimentos preparados, clubes deportivos, museos, casinos, cines, teatros, centros comerciales, bancos, y oficinas públicas y privadas que mantengan actividades de manera presencial, aunque su uso no es obligatorio. 

Las personas que hayan estado en el mismo lugar y a la misma hora con un caso positivo de la enfermedad serán notificados vía SMS o por Locatel.

Sheinbaum informó que el día de hoy comenzó el programa de pruebas rápidas de antígeno para la detección del virus. 

Con estas pruebas, que arrojan resultados en menos de media hora, ya se han encontrado cuatro casos positivos de Covid-19 el día de hoy.

Las pruebas rápidas de antígeno estarán disponibles en los centros y kioskos de salud, y en 26 Macro kioskos más que se instalarán en estaciones del metro y zonas céntricas de las alcaldías.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


twenty − 11 =