Se disparan 243% las pérdidas de la CFE en el tercer trimestre

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas netas por 50 mil 671.2 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que significa un aumento de 243% respecto al mismo periodo de 2021, cuando la merma fue de 14 mil 80.6 millones.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dirigida por Manuel Bartlett, también informó que los costos de operación alcanzaron los 473 mil 531 millones de pesos, un 12% más que el tercer trimestre del año pasado.

“Derivado del conflicto con la Unión Europea y la escasez de suministro de combustibles, los precios de han incrementado de manera generalizada en el transcurso de 2022, se espera que ante la exportación de combustibles de Estados Unidos hacia Europa, los precios de los energéticos se mantengan de esta manera por lo que resta del ejercicio 2022”, explicó la CFE.

Por su parte, los ingresos de la CFE en el tercer trimestre de 2022 alcanzaron los 172 mil 762 millones de pesos, un alza de 16% en relación con el mismo periodo de 2021.

Las mayores ventas fueron impulsadas por energía, las cuales compensaron los menores ingresos por la comercialización de combustibles, de acuerdo con el reporte.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


four × 3 =