SAT amplía horario de servicio los sábados para Constancia Fiscal

EL UNIVERSAL.- Ante la gran demanda para tramitar la Constancia de Situación Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que ampliará el horario de atención de sus oficinas los sábados durante todo el mes de junio.

  No será necesario sacar cita previa en línea ni agendarla de manera electrónica.

  Dio a conocer que mañana sábado 4 de junio, y los sábados 11 y 18 de junio, las oficinas del SAT estarán abiertas para este trámite en un horario de 9 de la mañana a las 16 horas.

Requisitos para obtener Constancia Fiscal SAT

Recordó que para ello, los trabajadores o personas que requieran sacar dicha constancia, sólo deberán llevar una identificación oficial vigente.

  Este documento conocido como constancia de RFC, es necesario para poder facturar de manera electrónica bajo la nueva versión 4.0 que será obligatoria a partir del primero de julio del 2022.

  Contiene datos como el nombre del contribuyente o razón social de la empresa y el código postal del domicilio fiscal, que son necesario para que el patrón pueda timbrar la nómina de sus trabajadores de manera correcta con la nueva versión del comprobante fiscal digital por internet.

También es indispensable para que instituciones financieras como aseguradoras y fondos de inversión emitan los CFDI bajo las nuevas reglas de facturación, y puedan ser válidos para fines fiscales.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


3 × 5 =